CUESTIONARIO DE AUTENTICACION PPP

1,- ¿Qué es autenticación?

Procedimiento de comprobación de la identidad de un usuario. Mediante el mismo se garantiza que el usuario que accede a un sistema de ordenador
2,- ¿Qué requieren las opiniones de autenticación?

Las opciones de autenticación requieren que la parte del enlace que realiza la llamada introduzca información de autenticación para ayudar a asegurar que el usuario cuente con el permiso del administrador de red para realizar la llamada. Los routers pares intercambian mensajes de autenticación. Las dos opciones de autenticación son: el Protocolo de autenticación de contraseña (PAP) y el Protocolo de autenticación de intercambio de señales (CHAP).
3,- ¿Cuantos tipos de protocolos para la autenticación existen en PPP? ¿Cuáles son?

PPP utiliza el Protocolo de control de enlace (LCP) para negociar y configurar las opciones de control en el enlace de datos de la WAN. PPP utiliza el componente del Protocolo de control de red (NCP) para encapsular y negociar las opciones para los diferentes protocolos de capa de red. El LCP se ubica en la parte más alta de la capa física y se utiliza para establecer, configurar y probar la conexión de enlace de datos.
4,- ¿Cuál protocolo es el de la preferencia?

PPP también utiliza LCP para acordar, de forma automática, opciones de formato de encapsulamiento
5,- ¿En qué nivel se ejecuta la autenticación PPP?

Fase de autenticación (optativa): una vez establecido el enlace, y seleccionado el protocolo de autenticación, se puede autenticar el dispositivo par. La autenticación, en caso de que se utilice, se lleva a cabo antes de que comience la fase del protocolo de la capa de red. Como parte de esta fase, el LCP también permite efectuar una prueba opcional de determinación de la calidad del enlace. El enlace se prueba para determinar si su calidad es suficiente para activar los protocolos de capa de red.
6,- ¿Porqué PAP no es un protocolo sólido?

Las contraseñas se envían por el enlace en texto no cifrado, y no hay protección contra la reproducción o los intentos de descubrimiento mediante intentos reiterados de ensayo y error. El nodo remoto tiene control de la frecuencia y la temporización de los intentos de conexión
7,- ¿Comó es el proceso de autenticación CHAP?

CHAP se utiliza al iniciar un enlace y verifica, de forma periódica, la identidad del nodo remoto por medio de un intercambio de señales de tres vías. CHAP se realiza al establecer el enlace inicial y se repite durante el tiempo que dure el enlace.
8,- Escribe los pasos de forma breve para configurar la autenticación PPP.

  • Se determina el método de autenticación.
  • Se revisa la base de datos local o el servidor de seguridad, que tiene una base de datos de contraseñas y nombres de usuario, para verificar que el nombre de usuario y la contraseña dados concuerdan con alguna entrada.
  • El proceso verifica la respuesta de autenticación que envía la base de datos local. Si la respuesta es positiva, se inicia la sesión PPP. Si es negativa, se termina la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: